Amigdalitis Definición

La función de las amígdalas consiste en ayudar a luchar contra los gérmenes que entran en el cuerpo a través de la boca.

En la amigdalitis o simplemente anginas, las amígdalas se engrosan o inflaman y adquieren un color rojizo, pudiéndose recubrir de una capa de secreciones amarillas, blancas o grises.

La amigdalitis aguda, por otra parte, es la infección de las amígdalas palatinas. Proceso muy frecuente en la infancia.  La amigdalitis aguda bacteriana (eritematosa-pultácea) está ocasionada por el estreptococo beta-hemolítico del grupo A con mayor frecuencia.

Los signos y síntomas de la amigdalitis incluyen las amígdalas inflamadas, dolor de garganta y dificultad para tragar.

La mayoría de los casos de amigdalitis son causados por la infección con un virus común, sino una infección bacteriana también puede causar amigdalitis.

Debido a que el tratamiento adecuado para la amigdalitis depende de la causa, es importante obtener un diagnóstico rápido y preciso. 

La cirugía para extirpar las amígdalas, una vez que un procedimiento común para tratar la amigdalitis, generalmente se realiza sólo cuando la amigdalitis ocurre con frecuencia, no responde a otros tratamientos o causa complicaciones graves.

Formulario de búsqueda