7 consejos conseguir unas manos más jóvenes realizándote la manicura

La apariencia de nuestras manos revela nuestra edad, pero podemos ocultarlo con ciertos trucos. El uso de esmalte, por ejemplo, puede distraer a la gente para no darse cuenta de los signos comunes de la madurez como venas y manchas.

Entonces ¿Cómo podemos mantener las uñas sanas y bonitas? A continuación os damos unos consejos.

1. Suavidad

Usar la lima de forma brusca puede debilitar las uñas, lo que causa fracturación y descamación de las mismas. Utilizad limas de uñas de grano fino y pasadla delicadamente por vuestras uñas siempre en el mismo sentido.

2. Forma

La forma de las uñas es muy importante, si tenemos los dedos cortos debéis limaros las uñas de forma ovalada para así estilizarlos. Por el contrario, las uñas cuadradas acortan los dedos por lo que son más adecuadas para los dedos largos.  De igual forma os recomendamos no dejaros las uñas demasiado largas para así lograr un aspecto más juvenil.

3. Cutículas

¡No cortéis con tijeras las cutículas! Esta piel protege el centro de la uña, el corte puede crear heridas además de dejar a las uñas desprotegidas en su zona más frágil. En su lugar, debéis hidratar las cutículas y empujarlas hacia atrás. Si no tenéis un empujador de cutículas, podéis improvisar uno con una goma de borrar envuelta en un pañuelo de tela.

4. Uñas amarillas

Ciertos problemas hepáticos, el tabaco, ciertos medicamentos o algunos problemas alimentarios, pueden provocar que las uñas se amarilleen. Pero si descartáis estos problemas la causa más probable es vuestro esmalte de uñas, sobretodo los esmaltes oscuros, que son los que causan este efecto. Para evitarlo debéis aplicaros una pre-base de esmalte antes de vuestro esmalte de color. ¿Qué debéis hacer si ya las tenéis amarillas? Debéis frotar con un trozo de limón, un truco de belleza natural, que ayuda a blanquear vuestras uñas.

5. Pintar

A la hora de pintaros las uñas debéis usar los esmaltes de temporada, olvidaros de los colores típicos de nuestras abuelas que nos hacen parecer más mayores. Por ejemplo, esta temporada se llevan los colores más vivos de la primavera de la manera que más os guste, bien en tonos pastel o en tonos más atrevidos como los neón. Por parte de los colores pastel predominan los corales, azules turquesa, verdes té, rosas palo, malvas, rojos amapola. Y por parte de los tonos neón predominan los naranjas, verdes, rosas fucsia. Por último, el nail art es la opción para las más atrevidas e innovadoras.  Apuntaros a las últimas tendencias para conseguir unas manos maravillosas.

6. Sellar

El secreto de una manicura duradera no es el esmalte, es la capa superior. Por ello debéis utilizar un producto secante de esmaltes, en el mercado encontraréis de muchos tipos pero nosotros os recomendamos que busquéis uno que salvaguarde vuestras uñas de rasguños además de protegerla con filtros UV.

7. Quitar el esmalte

Todos sabemos lo perjudicial que es la acetona para nuestro organismo, ya que irrita la piel y el sistema respiratorio. Por ello debemos optar por quitaesmaltes libres de acetona, que son más sensibles con nuestra piel. Pero no son la única opción, ahora existen los quitaesmaltes con base de soja, son más naturales y menos dañinos.