Bronconeumonía Causas

La bronconeumonía se produce cuando un virus entra en el sistema respiratorio y se abre camino a los bronquiolos, que son los más pequeños de las vías respiratorias se ramifican los dos tubos principales de respiración (bronquios) dentro de sus pulmones. 

La infección viral hace que el oleaje y los bronquios se inflaman. Como resultado, a menudo moco se acumula en estas vías aéreas, lo que puede hacer que sea difícil para que el aire fluya libremente a través de sus pulmones, y permite una zona de proliferación bacteriana.

En los niños mayores y adultos, los signos y los síntomas resultantes son en general leves. Pero los bronquios de un bebé son mucho más estrechos que es un adulto y se bloquean más fácilmente, dando lugar a una mayor dificultad para respirar.

El virus respiratorio, es el responsable de la mayoría de los casos de bronconeumonía infantil. El resto son causados por otros agentes infecciosos, incluidos virus que causan la gripe o el resfriado común.

La bronconeumonía es una enfermedad contagiosa. Que contraen el virus del mismo modo que un resfriado o la gripe, a través de gotitas en el aire cuando una persona enferma  tose, estornuda o habla.

También puede padecerse bronconeumonía por contacto por tocar objetos compartidos, tales como utensilios, toallas o juguetes y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca.

Formulario de búsqueda