Contusiones Definición

Los moretones o equimosis, consisten en una decoloración y sensibilidad en la piel o las membranas mucosas debido a la filtración de sangre de un vaso sanguíneo en los tejidos lesionados. Un cardenal se refiere a contusiones como resultado de una enfermedad. Un moretón muy pequeño se llama petequia. Estas a menudo aparecen como muchos puntos rojos pequeños agrupados y podría indicar un problema grave.

Las contusiones cambian de color con el tiempo con un patrón predecible, por lo que es posible estimar cuándo se produjo una lesión por el color de la contusión. En un principio, un hematoma se pone rojizo, del color de la sangre bajo la piel. Después de uno o dos días, los glóbulos rojos comienzan a romperse y el hematoma se oscurece a un color azul o púrpura. Este color se desvanece a verde en unos seis días. En todo el octavo o noveno día, la piel sobre el área del hematoma, tendrá un aspecto marrón o amarillento, y poco a poco se desvanece de nuevo a su color normal.

Al permanecer de pie durante largos períodos, la sangre se acumula en un golpe y se filtra a través de los tejidos. Las contusiones en realidad están hechas de pequeñas cantidades de sangre acumuladas en un solo lugar que pueden fluir hacia abajo y el hematoma puede aparecer en otro lugar. Por ejemplo, los hematomas en la parte posterior del abdomen con el tiempo pueden aparecer en la ingle, los hematomas en el muslo o la rodilla se abrirán camino hasta el tobillo.

Formulario de búsqueda