Convulsiones Definición

Una convulsión es un malfuncionamiento súbito y temporal del cerebro, desencadenado por una perturbación de las señales eléctricas de dicho órgano. Hay muchos tipos de convulsiones y algunas son más graves que otras. Ocurren cuando estas señales se alteran por una descarga eléctrica que trastorna la función normal del cerebro.

La mencionada actividad eléctrica incontrolada en el cerebro, puede producir una convulsión física, menores signos físicos, alteraciones del pensamiento, o una combinación de los síntomas.

El tipo de síntomas y las convulsiones dependen del lugar donde la actividad eléctrica anormal se produce en el cerebro, lo que es su causa, y factores como la edad del paciente y estado general de salud.

Las convulsiones pueden ser causadas por lesiones en la cabeza, tumores cerebrales, envenenamiento por plomo, trastornos del desarrollo del cerebro, enfermedades genéticas e infecciosas, y las fiebres. En plena mitad de los pacientes con convulsiones, sin causa aún se pueden encontrar.

Formulario de búsqueda