Demencia senil

La Demencia Senil no es una enfermedad específica, sino más bien un grupo de síntomas que son causados ​​por cambios en el funcionamiento del cerebro. Hay muchos y variados síntomas que tienen que ver con la cognición. La cognición se refiere al acto de pensar, percibir y aprender. 

Las funciones cognitivas que pueden verse afectadas son la toma de decisiones, juicio, memoria, orientación espacial, el pensamiento, el razonamiento y comunicación. 

La Demencia Senil afecta básicamente a ancianos, que la mayor parte de las veces requieren cuidados por parte de familia o profesionales. Es especialmente habitual a partir de los 85 años. A partir de esta edad afecta hasta un 50% de estas personas, si bien es cierto que a partir de los 65 años la incidencia de esta enfermedad empieza a ser significativa.

El proceso de envejecimiento conduce a un deterioro de las células cerebrales, lo que provoca fatiga, problemas relacionados con el equilibrio y pérdida de memoria de carácter progresivo.

Esta es una enfermedad crónica, degenerativa y se caracteriza por disminuir la calidad de la vida del enfermo de forma notable.

Conoce más sobre la Demencia Senil en:

- Síntomas de la Demencia Senil

- Diagnóstico de la Demencia Senil

- Causas de la Demencia Senil: Parkinson

Causas de la Demencia Senil: Alzheimer

- Causas de la Demencia Senil: Demencia Frontotemporal

- Causas de la Demencia Senil: Demencia Vascular

- Tratamiento de la Demencia Senil

- Consejos para los familiares de personas con Demencia Senil

 

NOTICIA: Según un estudio realizado por los científicos del Instituto de Investigación de Menzies Horbart (Tasmania - Australia) la Aspirina es capaz de retrasar la aparición de la demencia senil. Info.

Formulario de búsqueda