Dermatitis atópica Definición

La dermatitis atópica, o eccema atópico, es una enfermedad alérgica de la piel que afecta aproximadamente del 1 al 3% de los niños y a cerca del 27 % de los lactantes nacidos de madres que padecen una enfermedad alérgica.

El 80% de los niños con dermatitis atópica desarrollan síntomas antes del año de edad pero, afortunadamente, cerca de la mitad de estos niños quedan libres de síntomas a la edad de dos años.

La dermatitis de la otra mitad no desaparecerá hasta el final de la adolescencia, aunque una pequeña fracción nunca se aliviará completamente. Si la dermatitis atópica hace su primera aparición en un niño mayor de un año de edad, la posibilidad de remisión temprana es menos probable. 

La dermatitis atópica  es una inflamación de la piel con picazón. Es una larga duración (crónica) que puede estar acompañada por el asma o fiebre del heno. El eccema es más frecuente en los lactantes y los niños, pero puede continuar hasta la edad adulta o aparecen por primera vez en la vida.

El eccema puede afectar a cualquier área. Se tiende a exacerbar y desaparecer periódicamente. La causa de la dermatitis atópica o eczema, es desconocida, pero puede ser consecuencia de un problema en el sistema inmunológico del cuerpo.

Formulario de búsqueda