Enfermedad de Bowen Definición

La enfermedad de  Bowen es una forma muy temprana de cáncer de piel de células escamosas. También se llama carcinoma de células escamosas in situ. Los médicos llaman a la enfermedad de Bowen preinvasora. 

Eso significa que no hay células cancerosas. Pero son sólo en la capa más externa de la piel, la epidermis. Esto significa que las células cancerosas no pueden propagarse a los ganglios linfáticos. Pero lo hace a menudo se propagan a lo largo de la superficie de la piel.

Si no se trata, la enfermedad de Bowen se puede propagar en las capas profundas de la piel. Esto significa que se ha convertido en un cáncer invasivo y puede propagarse en el sistema linfático. Se necesita mucho tiempo para que la enfermedad de Bowen se convierta en un cáncer invasivo.

El riesgo de que la enfermedad se convierta en un cáncer permanece hasta que la enfermedad es tratada. Como el cáncer de células escamosas de la piel, la enfermedad de Bowen puede crecer en cualquier lugar. Es más frecuente en el tronco, los brazos o las piernas. La fra "la enfermedad de Bowen" se utiliza a menudo para el carcinoma de células escamosas in situ alrededor de los genitales o el ano.

Formulario de búsqueda