Exóstosis Definición de exóstosis

La exóstosis es una enfermedad hereditaria, dominante, consiste en la aparición de osteocondromas benignos, que suelen aparecer en la metafisis de los huesos largos, a veces pueden dar problemas de acortamientos, deformidades....etc.

Es decir es la formación de nuevos huesos sobre la superficie de un hueso anterior. Es una enfermedad muy poco frecuente. 

Puede causar dolores crónicos que van de muy débiles a muy fuertes dependiendo de dónde se encuentran y qué forma tienen. La evolución depende del paciente, es necesario seguir controles radiológicos continuos durante la etapa de crecimiento...y en la edad adulta se siguen para observar que no se produzca un deterioro o la aparición de un tumor.

Los bultos pueden seguir creciendo o aparecer en más lugares. Si se diagnostica la enfermedad el tratamiento está centrado en controlar la evolución de la enfermedad y eliminar o disminuir las anomalías que vayan surgiendo.

Es necesario saber que cualquier bulto no identificado puede indicar un inicio tumoral, pero la calificación de benigno o maligno la otorgan los especialistas.

Formulario de búsqueda