Hematoma subdural Definición

Un hematoma subdural se produce cuando se rompe un vaso sanguíneo en el cerebro, o entre el cráneo y el cerebro. La colección de sangre (hematoma) comprime el tejido cerebral.

Un hematoma subdural puede deberse a que el líquido que rodea el cerebro no es capaz de absorber la fuerza de un golpe repentino o una parada rápida. En estas situaciones, el cerebro puede deslizarse con fuerza contra la pared interior del cráneo y hematomas llegar a ser.

A pesar de lesiones en la cabeza puede ser menor de edad, un hematoma subdural es una afección grave y potencialmente mortal que a menudo requiere tratamiento inmediato.

El tratamiento de un hematoma subdural a menudo requiere cirugía para extraer la sangre. Sin embargo, un hematoma subdural más pequeños no pueden requerir cirugía.

Otros tipos:

-      Hematoma epidural

También se llama un hematoma extradural, este tipo se produce cuando un vaso sanguíneo, generalmente una arteria, se rompe entre la superficie externa de la duramadre y el cráneo. La sangre entonces pérdidas entre la duramadre y el cráneo para formar una masa que comprime el tejido cerebral.

Algunas personas con este tipo de lesión pueden permanecer conscientes, pero la mayoría pasan a un estado de coma desde el momento del trauma. El riesgo de morir de un hematoma epidural que afecta a una arteria en el cerebro es importante a menos que reciba tratamiento inmediato.

-      Hematoma intraparenquimatoso

Este tipo de hematoma, también conocido como el hematoma intracerebral, se produce cuando la sangre se acumula en el cerebro. Después de un traumatismo craneal, puede haber múltiples hematomas intraparenquimatosos graves.

El trauma que causa hematomas intraparenquimatosos es a menudo responsable de lo que se llama blanca lesiones cortante materia. Estas lesiones se producen después de un trauma, literalmente, las lágrimas axones en la sustancia blanca del cerebro. Los axones son las conexiones que llevan los impulsos eléctricos, o mensajes de las neuronas en el cerebro al resto del cuerpo.

Cuando esta conexión se corta, el daño cerebral grave, porque puede dar lugar a las neuronas ya no pueden comunicarse. Trauma no es la única causa de hematoma intraparenquimatoso. Otras causas incluyen:

  • Trastornos vasculares, tales como malformaciones arteriovenosas (MAV) o un aneurisma
  • Hipertensión a largo plazo
  • Afecciones neurológicas, tales como angiopatía amiloide cerebral
  • Tumores cerebrales
  • El uso de diluyentes de la sangre
  • Ciertas enfermedades autoinmunes
  • Central de infección del sistema nervioso, tales como la encefalitis
  • Las drogas, como cocaína o anfetaminas

Formulario de búsqueda