Lifting de brazo

lifting-brazos

¿Qué es?

También conocido como braquioplastia, es la cirugía estética que se utiliza para quitar los excesos de piel y eliminar la flacidez de los brazos, producida tanto por haber adelgazado mucho como por el envejecimiento natural, consiguiendo así que la piel se vea más tersa y firme. Se trata de una cirugía básicamente femenina, aunque hay algunos hombres que también se la realizan.

Hay casos en el que los pacientes pueden necesitar una eliminación de grasa, en estos casos se combina la braquioplastia con una liposucción en los brazos, consiguiendo así un optimo resultado.

Tipos de Braquioplastia

Braquioplastia simple: indicada para pacientes jóvenes que simplemente tienen flacidez en la cara interna del brazo y no se extiende más allá.

Braquioplastia con extensión axilar y torácica: Indicada para aquellos pacientes que además de la flacidez del brazo, presentan exceso de piel que se prolonga hacia la zona mamaria y torácica.

¿Cómo se realiza?

Se trata de una intervención quirúrgica sencilla que dura entre 1 y 2 horas. Se aplica anestesia general y se realiza una incisión en la parte superior interna del brazo. Aunque la forma y ubicación puede variar en función de la cantidad de piel a extraer, pero esta incisión siempre será en la cara interna del brazo. En los casos más complejos, es posible que el corte se extienda desde la axila hasta el codo de la parte interior del brazo.

Si además de eliminar el exceso de piel, se hace una liposucción del brazo, se succionará toda la grasa y seguidamente se tensará la piel del brazo eliminando el exceso de piel de la parte superior. En este momento se cierra la incisión con puntos de sutura.

Al finalizar la operación se colocan unas vendas elásticas en los brazos y se administran medicamentos para evitar dolores.

Después de la operación

Cuando se retire el vendaje, el paciente deberá llevar una camiseta elástica durante 15 días. Es necesario en el postoperatorio reposo, junto con la medicación que indique el médico, para controlar las posibles molestias y evitar cualquier posible infección. Dependiendo del tipo de Braquioplastia el paciente podrá marcharse a casa al cabo de 2 o 4 días.

Conoce todo sobre el Lifting en nuestro Especial Lifting

Formulario de búsqueda