Anti anorex triple solucion oral 150 ml

medicamento

Acción y mecanismo

Asociación de orexígeno (estimulante del apetito), estimulante del sistema nervioso y procinético. El efecto estimulante del apetito se debe principalmente a su acción antiserotonérgica, al antagonizar los receptores 5-HT2 (S2) de la serotonina. También tiene acciones antihistamínica H1 y anticolinérgica (M).

Indicaciones

- [ANOREXIA], [ASTENIA].
- [CONVALECENCIA].

Posología

Adultos: 1 cucharada (10 ml) 2 o 3 veces al día. Niños: de 1/2 a 1 cucharadita 2 o 3 veces al día, dependiendo del peso del paciente.
- Normas para la correcta adminitración: Administrar preferentemente antes de las comidas.

Contraindicaciones

- Alergia a cualquiera de los componentes del medicamento.
- [FEOCROMOCITOMA] (riesgo de crisis hipertensivas).
- Tratamiento concomitante con fármacos susceptibles de provocar reacciones extrapiramidales (fenotiazinas, etc).
- Situaciones donde la estimulación gastrointestinal pueda resultar peligrosa ([HEMORRAGIA DIGESTIVA], [OBSTRUCCION INTESTINAL], [PERFORACION INTESTINAL]).
- [CRISIS ASMATICA].
- Embarazo, lactancia y niños menores de 2 años.

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:
- Este medicamento contiene sacarosa. Los pacientes con [INTOLERANCIA A FRUCTOSA] hereditaria, malaabsorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento.

Precauciones

- Debido a sus efectos anticolinérgicos deberá realizarse un especial control clínico en pacientes con [GLAUCOMA], [HIPERTROFIA PROSTATICA], [ASMA] crónico, [RETENCION URINARIA], [ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRONICA], [UROPATIA OBSTRUCTIVA], [HIPERTENSION ARTERIAL].
- [ENFERMEDAD DE PARKINSON] y [DEPRESION].
- No se aconseja la conducción de vehículos, ni el manejo de maquinaria peligrosa o de precisión bajo su efecto (puede reducir la capacidad de concentración y los reflejos).
- Los ancianos y pacientes debilitados son mas sensibles a los efectos anticolinérgicos (mayor predisposición a experimentar sedación, vértigos e hipotensión).

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:
- Este medicamento contiene sacarosa. La administración de cantidades superiores a 5 g diarios deberá ser tenida en cuenta en pacientes con diabetes mellitus.

Interacciones

- Alcohol: hay estudios con otros antihistamínicos (clorfeniramina, difenhidramina, prometazina) en los que se ha registrado alteración de la función motora y/o mental por posible adición de sus efectos depresores centrales.
- Antidepresivos (fluoxetina, fenelzina, paroxetina): hay estudios en los que se ha registrado inhibición del efecto antidepresor. No se ha establecido el mecanismo aunque se sugiere que ciproheptadina puede antagonizar los efectos serotoninérgicos de los antidepresivos.
- Digoxina: posible disminución de los niveles plasmáticos de digoxina (36%).
- Ciclosporina: posible aumento de la absorción de ciclosporina, con aumento de su acción y/o toxicidad.

Embarazo

Categoría B de la FDA (metoclopramida y ciproheptadina).

Lactancia

La metoclopramida se excreta con la leche materna. Se ignora si la ciproheptadina es excretada en cantidades significativas con la leche materna, y si ello pudiese afectar al niño. Se recomienda suspender la lactancia materna o evitar la administración de este medicamento.

Niños

Los niños son más susceptibles a los efectos extrapiramidales de la metoclopramida (no debe superarse la dosis diaria de 0.5 mg/kg). La seguridad y eficacia de la ciproheptadina no han sido establecidas en niños menores de 2 años. No se recomienda su uso en prematuros ni recién nacidos debido a que son más sensibles a los efectos secundarios anticolinérgicos de los antihistamínicos, tales como excitación del SNC. En niños mayores sometidos a tratamiento con antihistamínicos puede producirse una reacción paradójica caracterizada por hiperexcitabilidad.

Ancianos

Los ancianos más susceptibles a los efectos extrapiramidales de la metoclopramida (parkinsonismo y discinesia tardía) con dosis elevadas o tratamientos prolongados. Además, En ancianos en tratamiento con antihistamínicos, es más probable que aparezca mareos, sedación, confusión e hipotensión, así mismo puede producirse una reacción paradójica caracterizada por hiperexcitabilidad. Los pacientes geriátricos son más sensibles a los efectos secundarios anticolinérgicos de los antihistamínicos, tales como sequedad de boca y retención urinaria. Si estos efectos persisten o son graves, probablemente se deberá de suspender la medicación.

Reacciones adversas

Los efectos adversos de ciproheptadina son, en general, leves y transitorios. Las reacciones adversas más características son:
-Ocasionalmente (1-9%): somnolencia, sequedad de boca, visión borrosa.
-Raramente (Con metoclopramida se han observado reacciones extrapiramidales, más frecuentes en ancianos y niños, durante tratamientos prolongados con dosis elevadas.

principiosActivos: 

Principios activos

  • Ciproheptadina:4 mg.
  • Deanol,aceglumato:500 mg.
  • Metoclopramida:5 mg.
  • Sacarosa (excipiente):2.75 g.
sales: 

Sales

  • Clorhidrato:4 mg
  • Clorhidrato:5 mg
laboratorio: 

Lesvi

tipo: 

Estimulantes del apetito

grupo: 

Estimulantes del apetito

Formulario de búsqueda