Loderm 2% solucion 70 ml

medicamento

Acción y mecanismo

La eritromicina es un antibiótico del grupo de los macrólidos, con acción bacteriostática.Antibiótico de espectro antibacteriano moderadamente amplio, con acción más marcada sobre bacterias Gram-positivas, aunque
también es activo frente a algunas Gram-negativas, actinomicetos, micoplasmas, espiroquetas, clamidias, rickettsias y ciertas micobacterias. Es especialmente activa frente al Propionibacterium acnes.

Indicaciones

- Acné: Tratamiento tópico del [ACNE VULGAR].

Posología

Tópica. Una administración/12 horas.
- Normas para la correcta administración: Aplicar sobre las áreas afectadas por la mañana y por la noche, después de lavar a fondo, enjuagar y secar convenientemente las zonas a tratar. Las aplicaciones pueden realizarse mediante algodón o gasas, lavándose posteriormente las manos.

Contraindicaciones

- Alergia a eritromicina o [ALERGIA A MACROLIDOS].

Precauciones

- Se recomienda antes de su aplicación lavar la zona a tratar con agua y jabón.
- Evitar el contacto con la mucosa ocular, nasal y bucal.

Advertencias/consejos

- Este antibiótico puede provocar sensibilización alérgica en el paciente.
- Deberá evitarse su contacto con los ojos, la nariz, la boca u otras mucosas.

Embarazo

La eritromicina atraviesa la placenta, alcanzando concentraciones bajas en el feto. La seguridad de su uso durante el embarazo no ha sido establecida. Utilizar sólo cuendo se estime imprescindible y siempre que el beneficio supere posible el riesgo.

Lactancia

Se desconoce si la eritromicina se excreta con la leche materna tras la administración tópica. La eritromicina administrada por vía sistémica se excreta con la leche materna, lo que aconseja administrar con precaución a madres lactantes.

Reacciones adversas

Los efectos adversos de este medicamento son, en general, leves y transitorios. Los efectos secundarios que se manifiestan más frecuentemente son:
- Alteraciones dermatológicas: Se han descrito casos leves de [ERITEMA], [SEQUEDAD DE PIEL], piel escamosa, [PRURITO], irritación de los ojos y/o sensación de [QUEMAZON CUTANEA]. Algunas de las reacciones adversas son debidas al excipiente alcohólico.

Dopajes

Está prohibido durante la competición en ciertos deportes. La detección se realizará por análisis de aliento y/o de la sangre. El umbral de violación de norma antidopaje de cada Federación se indica entre paréntesis (valores hematológicos): automovilismo: 0,10 g/l, bolos: 0,10 g/l, deportes aéreos: 0,20 g/l, kárate: 0,10 g/l, motociclismo: 0,10 g/l, motonaútica: 0,30 g/l, pentatlón moderno en disciplinas con tiro: 0,10 g/l, tiro con arco: 0,10 g/l.
El alcohol se considera sustancia específica y, por tanto, una violación de la norma en la que esté involucrada esta sustancia puede ocasionar una reducción de sanción siempre y cuando el deportista pueda demostrar que el uso de la sustancia específica en cuestión no fue con intención de aumentar su rendimiento deportivo.

Periodo de validez

Una vez reconstituida es de un mes a temperatura ambiente.

Instrucciones de uso y manipulación y eliminación

Preparación extemporánea: Cortar el sobre por la línea de puntos. Abrirlo y pasar su contenido al frasco del disolvente. Roscar el tapón y agitar bien durante unos minutos.

principiosActivos: 

Principios activos

  • Eritromicina (dermo):20 mg.
  • Alcohol etilico (excipiente):63 %.
sales: 

Sales

  • Lauril sulfato:20 mg
laboratorio: 

Viñas

tipo: 

Antiacnéicos tópicos: antiinfecciosos tópicos

grupo: 

Preparados contra el acné

Formulario de búsqueda