Silarine 80 mg 30 capsulas

medicamento

Acción y mecanismo

Acción antitóxica y hepatoprotectora. La Silimarina está contenida en el complejo flavolignano del Silybum marianum (extracto seco de Cardo Mariano). La silimarina posee actividad antihepatotóxica frente a la intoxicación producida por diversos tóxicos hepáticos como el tetracloruro de carbono o toxinas como las de la Amanita phalloides. Es también captador de radicales libres, antioxidante, inhibe la peroxidación lipídica. Se comporta como regenerador hepático. La silimarina incrementa la síntesis protéica en el hepatocito, estimula la actividad de la ARN polimerasa I lo que aumenta la síntesis de ARN ribosomal.
Igualmente presenta efectos antiinflamatorios y citoprotectores.

Indicaciones

- [HEPATITIS] aguda o crónica de origen tóxico, especialmente aquellas que se caracterizan por una intensa peroxidación, como por ejemplo las provocadas por la ingesta crónica del alcohol y de medicamentos hepato-tóxicos: Esteatosis hepática, hepatitis alcohólica, cirrosis hepática..

Posología

Oral. Adultos: inicialmente, 80-150/8 horas, durante un período de 4 a 6 semanas. Dosis de mantenimiento: 80-150 mg/12 horas.
Normas para la correcta administración: Administrar preferentemente inmediatamente después de las comidas.

Contraindicaciones

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:
- Este medicamento contiene lactosa. Los pacientes con [INTOLERANCIA A LACTOSA] o [INTOLERANCIA A GALACTOSA], insuficiencia de lactasa de Lapp o malaabsorción de glucosa o galactosa, no deben tomar este medicamento.

Precauciones

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:
- Este medicamento contiene lactosa. La ingesta de cantidades superiores a 5 g diarios deberá ser tenida en cuenta en pacientes con diabetes mellitus y con intolerancia a ciertos azúcares.

Reacciones adversas

Los efectos adversos de silibinina son, en general, leves y transitorios. Las reacciones adversas más características son:
-Raramente (-Excepcionalmente (

principiosActivos: 

Principios activos

  • Silimarina:80 mg.
  • Lactosa (excipiente):70 mg.
laboratorio: 

Industria quimica farmaceutica vir

tipo: 

Terapia hepática

grupo: 

Otros preparados terapéuticos

Formulario de búsqueda