Nódulos de Schmorl Tratamiento

La enfermedad es autolimitada y no suele requerir tratamiento extenso. Un programa de rehabilitación que consiste en un período de reposo inicial seguido de un retorno gradual a la actividad completa suele tener éxito en la devolución del atleta a la competencia total.

El tratamiento de los nódulos de Schmorl generalmente consiste en el tratamiento del dolor. A través de medicamentos agresivos para el dolor y parches de morfina, así como masajes terapéuticos realizados por quiroprácticos, muchos pacientes son capaces de tener una vida relativamente normal, aunque se les anima a evitar levantar cosas pesadas y varios tipos de ejercicio.

Algunos pacientes en tratamiento de nódulos de Schmorl se le pidan que usen una férula durante varios meses y un medicamento anti-inflamatorio. Los casos más agresivos pueden ser tratados fusionando partes de la espina dorsal para evitar que las vértebras se rocen entre sí y causen dolor y deterioro de los huesos.

Aunque el diagnóstico y el tratamiento de los nódulos de Schmorl están muy lejos de una curación real, se puede vivir una vida plena con la enfermedad. Como con cualquier lesión en la espalda, siempre debe estar al tanto de cualquier presión indebida que esté ejerciendo sobre la columna vertebral y asegurarse de controlar el dolor de una manera saludable.

Si cree que puede tener nódulos de Schmorl o cualquier otro trastorno de espalda, consulte inmediatamente a un quiropráctico. La espalda es una estructura delicada que puede empeorar su situación mucho si no recibe tratamiento.

Formulario de búsqueda