Osteoma Tratamiento de osteoma

Para el tratamiento de los osteomas una vez que estos ya se han diagnosticado se pueden tomar varios caminos a la hora de hacer un tratamiento lo menos invasivo posible para el paciente.

 os osteomas de la base del cráneo pueden ser abordados directamente usando la endoscopia endonasal de enfoque. Este enfoque permite a los cirujanos ver y acceder al tumor bien sin hacer incisiones en la cara o el cráneo y ofrece los beneficios de ninguna incisión para sanar, no a la desfiguración del paciente, y un tiempo de recuperación más corto.

Se puede realizar un enfoque de 360º a la hora de evaluar el tratamiento de cada paciente, mirando a sus condiciones de todas las direcciones para encontrar el camino que es menos perjudicial para el cerebro del paciente, los nervios crítica, y la capacidad para volver al funcionamiento normal.

Con un equipo de neurocirugía se puede recomendar una combinación de enfoques  tanto quirúrgicos como no quirúrgicos para maximizar los beneficios de la cirugía y reducir al mínimo los riesgos.

Este tipo de tratamiento es mínimamente invasivo y es una técnica innovadora que usa la nariz y las cavidades nasales para eliminar el osteoma. En el resto de osteomas, localizados en otras partes del cuerpo, el acceso es más sencillo y por ello si el paciente se siente incómodo o padece dolores nocturnos o el osteoma le está dando problemas por lo general se elimina con cirugía.

Formulario de búsqueda