Ovulación dolorosa Definición

La ovulación dolorosa es una dolencia que se produce durante la ovulación normal de la mujer.  Proceso durante el cual tiene lugar la ruptura de la pared del folículo de Graaf y la salida del óvulo con el líquido folicular. La ovulación suele producirse hacia la mitad del ciclo estral, es decir, hacia el decimocuarto día después de la menstruación.

La ovulación dolorosa por lo general es el dolor abdominal y pélvico que experimentan algunas mujeres durante la ovulación. La ovulación ocurre generalmente a mitad de camino entre los ciclos menstruales de ahí el término pélvico, que viene de las palabras alemanas para "medio" y "dolor".

El dolor de la ovulación puede variar desde una punzada leve a severa y malestar suele durar desde minutos hasta horas. En general se siente en un lado del abdomen y puede variar cada mes, dependiendo de qué ovario libera el óvulo durante ese ciclo. 

En algunos casos, una pequeña cantidad de sangrado o flujo vaginal puede ocurrir. Algunas mujeres experimentan náuseas, especialmente si el dolor es severo.

Formulario de búsqueda