Pénfigo Causas de pénfigo

Exactamente lo que desencadena el pénfigo es desconocido, pero es un trastorno autoinmune. Normalmente, el sistema inmune ataca a los invasores extraños, tales como virus y bacterias dañinas. 

Pero en el pénfigo, el sistema inmunológico erróneamente produce anticuerpos que atacan las células sanas de la piel y las membranas mucosas. En la mayoría de los casos, el ataque de las proteínas llamadas anticuerpos desmogleins que las células de la piel se unen entre sí. 

Los anticuerpos que se unen a la separación y hacen que la piel de cada capa superior de la epidermis se inflame. Esta reacción se conoce como separación acantolisis.

A veces, el pénfigo se desarrolla como un efecto secundario de ciertos medicamentos, tales como medicamentos para la presión arterial o agentes quelantes. Este tipo de pénfigo por lo general desaparece cuando se suspende el tratamiento y consumo con el medicamento.

El pénfigo paraneoplásico es causado por anticuerpos adicionales a los observados en otras formas de la enfermedad. Se desarrolla en personas que tienen cáncer, por lo general linfoma o leucemia. 

En los casos en que el cáncer no se ha descubierto todavía, la aparición de ampollas pénfigo puede alertar a los médicos para buscar un tumor maligno.

Formulario de búsqueda