Polidactilia Síntomas

Los signos y síntomas que pueden provocar la enfermedad y la malformación en el paciente incluyen muchas variantes debido a lo delicado del proceso de formación y las mutaciones que se puedan producir.

La polidactilia incluye los cuatro síntomas que se enumeran a continuación:

  • Más falanges en los pies de lo normal
  • Más falanges de lo normal
  • Dígito adicional en la mano
  • Dígitos en los pies extra

Tener un número anormal de dedos (6 o más) se puede producir por sí solo, sin ningún otro síntoma o enfermedad. La polidactilia se puede transmitir (heredada) en las familias. Este rasgo involucra únicamente un gen que puede causar algunas variaciones.

Si el paciente no está conforme con la enfermedad o dependiendo de la funcionalidad de la falange extra el paciente puede decidir someterse a cirugía. Los dedos más grandes pueden necesitar cirugía para retirar. El médico debe preguntar a los padres si se presentó polidactilia al nacer, porque una persona puede no saber si lo padece desde nacimiento o es una mutación posterior.

Las personas de raza negra son más propensas a padecer la enfermedad frente al resto de grupos étnicos. La herencia en el caso de las personas de raza negra es más usual que en el resto de grupos.