Ptosis Definición de ptosis

La ptosis es el nombre que recibe la caída de los párpados. Más concretamente ptosis palpebral. Los párpados caídos pueden ocurrir en ambas cuencas de los ojos o de un solo lado, en cuyo caso es más fácil de tratar y de diagnosticar.  

La ptosis congénita está presente al nacer, cuando se desarrolla más adelante, generalmente indica que la ptosis es adquirida. Dependiendo de la severidad de la enfermedad, la caída de los párpados puede ser apenas perceptible o bastante importante. 

En algunos casos la flaccidez de la piel y los tejidos conectivos se produce durante el proceso normal de envejecimiento, que podría dar lugar a la caída de los párpados. Otras causas pueden ser las condiciones que afectan a los músculos y los nervios de los párpados, así como las condiciones que afecta a la piel y el tejido conectivo de los párpados.

En raras ocasiones, los tumores de la zona del cerebro o los ojos están relacionados con la enfermedad de la caída de los párpados. Los músculos son los responsables de levantar el párpado, por daños en los nervios que controlan esos músculos, puede haber leves deficiencias.

Formulario de búsqueda