Ración alimentaria Definición

Una ración alimentaria es la cantidad de referencia diaria y la elección que una persona tiene para alimentarse correctamente. Se utiliza para mostrar el número de opciones que se necesita cada día de cada grupo de alimentos. Por ejemplo, una rebanada de pan (35 g), 1/2 taza (125 ml) de verduras o frutas, una taza (250 ml) de leche o bebida de soja fortificada, o 75 g de carne, pollo o pescado.

Los nutrientes que se encuentran en todos los alimentos y bebidas proporcionan alimento para el cuerpo. Este alimento es en forma de:

  • Sustancias que proporcionan energía
  • Elementos indispensables para los huesos, músculos, órganos, hormonas y sangre
  • Sustancias necesarias para los procesos que ocurren en el cuerpo (como la digestión)
  • Sustancias que protegen al cuerpo

Los nutrientes son extraídos de una amplia variedad de alimentos y cuanto más variada la dieta, más probabilidades de obtener todos los nutrientes necesarios.

Energía y Nutrientes      Ingesta diaria

Energía                           8700kJ

Proteínas                            50g

Grasas                                70g

Grasas saturadas               24g

Carbohidratos                   310g

Azúcares                             90g

Fibra                                   30g

Sodio                              2300mg

Energía: La ingesta diaria se calcula sobre la base de las necesidades de energía diaria media de un adulto.

Proteínas: La ingesta diaria de proteínas se basa en las necesidades medias de proteína diaria de hombres y mujeres.

Grasas: La ingesta diaria de grasa se basa en la recomendación de que no más del 30% del consumo total de energía diaria proceda de grasas, lo que equivale a 70 gramos.

Grasas saturadas: La ingesta diaria de grasas saturadas se basa en la recomendación de que <10% de la energía debe provenir de grasas saturadas (24 g).

Carbohidratos: La ingesta diaria de carbohidratos se basa en la recomendación de que el 60% de la ingesta energética diaria debe provenir de los hidratos de carbono.

Azúcares totales: La ingesta diaria de azúcares es de 90 gr y forma parte de la ingesta total diaria recomendada de carbohidratos.

Fibra: La ingesta diaria de fibra  para a adultos es de por lo menos 30 gr.

Sodio: La ingesta diaria recomendada de sodio es de 2.300gr.

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