dieta de la sopa

Su denominador común está en que pretender depurar el organismo y quemar grasa de manera rápida.

Analizando a fondo esta dieta, se puede comprender fácilmente el gran desequilibrio que poseen estas dietas que se venden como extraordinarias. En muchas ocasiones se atribuyen unos orígenes de importantes hospitales de renombre que les aportan credibilidad, como es en el caso de esta dieta de la sopa, que rápidamente se ha popularizado en nuestro país difundiéndose a base de fotocopias, en las que se puede leer que es la dieta del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Lo cierto es que en este centro sanitario de gran referencia en la sanidad española, la desconocen y mucho menos la aplican. Como si de una fórmula magistral contra la obesidad se tratara elabora la receta de una simple sopa vegetal. La sopa que se denomina “Sopa quema grasa” debe realizarse siguiendo estrictamente esta receta: 

6 cebollas grandes

2 pimientos verdes

2 latas grandes de tomate

1 ramillete grande de apio

1 cabeza grande de repollo

El término “grande” se utiliza como una nueva medida aunque de difícil definición. La preparación:   Cortar las verduras y hervirlas en agua, una vez hervida pasarla por la batidora. Esta sopa se puede a cualquier hora, frio o caliente y cada vez que se sienta apetito, acompañada durante 7 días de los alientos que se detallan: 

Primer día: cualquier tipo de fruta, menos plátano. 

Segundo día: todo tipo de verduras de hoja verde.

Tercer día: Frutas y verduras.

Cuarto día: plátanos y leche descremada.

Quinto día: carne y una lata mediana de tomate o 6 tomates frescos.

Sexto día: carne y verduras, sin patatas.

Séptimo día: Arroz integral, verduras, zumos de fruta y por supuesto la sopa. 

Cualquier sopa elaborada exclusivamente con verduras es muy baja en calorías y carente de grasas, así se puede definir esta dieta: baja en calorías y grasa y si se cocina sin sal resulta muy baja en sodio lo que favorece la pérdida de líquido, que se recupera rápidamente al volver a una dieta normal. Es una dieta altamente descalcificante y la mayoría de los días muy baja en proteínas.

Formulario de búsqueda