artrosis

Prevención de las caídas de nuestros mayores

Cuando la familia detecta el riesgo de caída de un mayor debe actuar sin demora y con decisión, el no hacerlo puede dar lugar a que el mayor sufra una caída, siendo sus consecuencias a veces graves, y siendo siempre mucho más complicado curar una caída que prevenirla.

Cuidar a nuestros mayores

La reflexión del médico
Nuestros mayores

Cuidar de nuestros mayores, aquéllos que nos criaron, educaron y contribuyeron de forma sustancial a que seamos lo que somos en la actualidad, más que una obligación, es un privilegio.

Ir entrando en años implica, aparte de ver la vida con otra perspectiva, tener que convivir con un cuerpo que en el plano orgánico va involucionando, por ley de vida.

Con los años van apareciendo signos degenerativos en diversas partes del organismo, por ejemplo: 

-en los huesos y articulaciones (artrosis), 

Instrumental quirúrgico más pequeño para prótesis de rodilla

Simplifica el proceso quirúrgico y favorece la recuperación del paciente
Intervención de prótesis de rodilla

Cirujanos procedentes de Portugal han visitado los quirófanos del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, para comprobar la eficacia de este innovador diseño, más pequeño, con el objeto de importarlo a su centro hospitalario de origen. Hasta la fecha, los traumatólogos del HUNSC han realizado con éxito un total de 20 implantes de prótesis de rodilla con este nuevo instrumental quirúrgico.

Cuidar a diario los huesos previene y mejora el pronóstico de la osteoporosis

XI Congreso Europeo sobre Osteoporosis y Artrosis (ECCEO)

Cuidar a diario los huesos mediante un estilo de vida saludable, la corrección de factores de riesgo como el sobrepeso o la delgadez, el sedentarismo, el tabaco o las fracturas previas y el empleo de fármacos cuando sea necesario.


Son las claves para prevenir y mejorar el pronóstico de la osteoporosis, afirma los expertos que se reunirán en Valencia, en la conferencia 'Osteoporosis: la importancia de cuidar tus huesos día a día'.

La artroscopia de cadera permite a jóvenes y deportistas volver antes a trabajar

III Simposio Internacional de Cirugía Ortopédica

Clausurado el III Simposio Internacional de Cirugía Ortopédica. (La artroscopia de cadera para el tratamiento de choque en patología no artrósica permite a los pacientes jóvenes en edad laboral y a los atletas reanudar el trabajo y el deporte.


Continuar sus carreras profesionales a nivel preoperatorio, así como mantener esa actividad durante varios años.


Los resultados clínicos muestran una recuperación mucho más temprana, y con menos tasa de complicaciones que mediante la cirugía abierta.

El condrotín sulfato demuestra su eficacia en pacientes con artrosis

Universidad de Montreal

Se ha determinado el efecto del tratamiento con este medicamento sobre la pérdida de volumen del cartílago, lesiones del hueso subcondral y sinovitis en pacientes con artrosis de rodilla.


Un grupo de investigadores canadiense de la Universidad de Montreal ha publicado un ensayo clínico, en el que se confirma por primera vez mediante resonancia magnética nuclear (RMN) cuantitativa.


El efecto modificador de la estructura del condroitín sulfato (CS), un fármaco de acción sintomática lenta para la artrosis

1 de cada 4 valencianos padece alguna enfermedad reumática

Sociedad Española de Reumatología (SER)

1 de cada 4 valencianos padece alguna enfermedad reumática, consta en el Estudio Episer, de la Sociedad Española de Reumatología (SER). En general, estas enfermedades afectan al 22% de la población española mayor de 20 años.

Con el objetivo de abordar los últimos avances en el diagnóstico y el tratamiento de estas dolencias, la Sociedad Valenciana de Reumatología (SVR) celebra en Valencia su 14º Congreso, del 4 al 5 de marzo.

Una técnica reduce a la mitad la recuperación de las lesiones osteoarticulares

Centro de Medicina Avanzada (CMA)

Médicos del Centro de Medicina Avanzada (CMA) de la Clínica Virgen del Mar, en Madrid, están utilizando una innovadora técnica de reparación tisular que permite reducir a la mitad la recuperación de las lesiones osteoarticulares a través de la sangre del propio paciente.

Utilizan plasma rico en factores de crecimiento, un tipo de proteína presente en las plaquetas que actúan como mediadores celulares estimulando la reparación celular.

El 15% de la población padece lumbalgia

Sociedad Española de Reumatología

El 80% padecerá algún episodio de lumbalgia a lo largo de su vida. El 15% de la población sufre de lumbalgia y el 80% padecerá algún episodio a lo largo de su vida.

Lo que hace que esta patología reumática sea una de las más prevalentes y se sitúe a la cabeza de las principales causas de baja laboral, ha puesto de manifiesto la Sociedad Española de Reumatología (SER).

El uso excesivo de las nuevas tecnologías incrementa el número de lesiones en la mano

VII Curso de Patología del miembro superior y de la mano

El uso excesivo de las nuevas tecnologías está produciendo un incremento "notable" de lesiones en los miembros superiores como la mano, y en especial en adultos de más de 40 años, que se han incorporado recientemente a esta actividad.

Estos hechos lo analizarán expertos en el VII Curso de Patología del miembro superior y de la mano, en Las Palmas de Gran Canaria.

Páginas

Formulario de búsqueda