cartílago

La artroscopia de cadera permite a jóvenes y deportistas volver antes a trabajar

III Simposio Internacional de Cirugía Ortopédica

Clausurado el III Simposio Internacional de Cirugía Ortopédica. (La artroscopia de cadera para el tratamiento de choque en patología no artrósica permite a los pacientes jóvenes en edad laboral y a los atletas reanudar el trabajo y el deporte.


Continuar sus carreras profesionales a nivel preoperatorio, así como mantener esa actividad durante varios años.


Los resultados clínicos muestran una recuperación mucho más temprana, y con menos tasa de complicaciones que mediante la cirugía abierta.

El condrotín sulfato demuestra su eficacia en pacientes con artrosis

Universidad de Montreal

Se ha determinado el efecto del tratamiento con este medicamento sobre la pérdida de volumen del cartílago, lesiones del hueso subcondral y sinovitis en pacientes con artrosis de rodilla.


Un grupo de investigadores canadiense de la Universidad de Montreal ha publicado un ensayo clínico, en el que se confirma por primera vez mediante resonancia magnética nuclear (RMN) cuantitativa.


El efecto modificador de la estructura del condroitín sulfato (CS), un fármaco de acción sintomática lenta para la artrosis

Una técnica reduce a la mitad la recuperación de las lesiones osteoarticulares

Centro de Medicina Avanzada (CMA)

Médicos del Centro de Medicina Avanzada (CMA) de la Clínica Virgen del Mar, en Madrid, están utilizando una innovadora técnica de reparación tisular que permite reducir a la mitad la recuperación de las lesiones osteoarticulares a través de la sangre del propio paciente.

Utilizan plasma rico en factores de crecimiento, un tipo de proteína presente en las plaquetas que actúan como mediadores celulares estimulando la reparación celular.

Desarrollan articulaciones biológicas con células del propio paciente

Universidad de Missouri-Columbia

Investigadores de la Universidad de Missouri-Columbia (Estados Unidos) han logrado desarrollar con éxito articulaciones biológicas a partir de las propias células del animal que las necesita.

El equipo de científicos dirigido por el profesor James Cook logró crear cartílagos nuevos de conejos que posteriormente fueron implantados para reemplazar sus hombros dañados.

Investigan el potencial de las células madre en la enfermedad de Crohn

Instituto de Parasitología y Biomedicina (CSIC)

El trabajo, realizado por investigadores andaluces, ya ha sido probado tanto 'in vitro' como 'in vivo'. Investigadores del Banco Andaluz de Células Madre y del Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra (CSIC).

Los resultados de un estudio que indaga en el comportamiento de las células madre en un modelo de patología autoinmune, como es la enfermedad de Crohn, y con el que se trata de avanzar en este ámbito de la investigación celular.

sarcoma

Tumor maligno que se origina en los tejidos conectivos, tales como los cartílagos, la grasa, los músculos o los huesos.

Dependiendo de la célula que lo origina pueden recibir diferentes nombres; los más conocidos son: osteosarcoma (osteo=hueso): sarcoma que deriva del hueso; liposarcoma (lipo=grasa): sarcoma que deriva de la grasa; condrosarcoma (condro=cartílago): sarcoma que deriva del cartílago, y angiosarcoma (angio=vaso): sarcoma que deriva de los vasos sanguíneos.

azufre

Se encuentra fundamentalmente en tres aminoácidos que son los llamados aminoácidos azufrados: cistina, metionina y cisteína. Estos se encuentran en todas las proteínas. Además es muy abundante en la insulina y en la queratina y algo menos pero también muy abundante en la heparina, en el cartílago y en el hueso.

Formulario de búsqueda