diurético

Fármacos "seguros" para el embarazo

En las distintas etapas

Junto al positivo del test de embarazo y los nuevos proyectos de futuro, comienzan a surgir un sinfín de dudas. Una de las más tratadas en la consulta: ¿Qué fármacos se pueden tomar sin riesgos para el bebé?.

Los expertos aclaran cuáles se desaconsejan tanto en la gestación como en la lactancia.

Aclara el ginecólogo del Hospital Universitario Quirón Madrid, "el consumo de medicamentos es mucho más flexible de lo que la gente se cree. Muchos son prácticamente inocuos".

Droga y deporte

Tomando como referencia las marcas deportivas alcanzadas en el alto rendimiento, día a día se buscan nuevos métodos y técnicas para tratar de superar dichos parámetros. Una forma externa de influir en el desempeño físico del atleta ha sido mediante el consumo de sustancias prohibidas por los reglamentos de las organizaciones deportivas.

Dopaje

Promoción, incitación, consumo o utilización de las sustancias y grupos farmacológicos prohibidos y de los métodos no reglamentarios destinados a aumentar las capacidades físicas de los deportistas o a modificar los resultados de las competiciones en las que participan.

Estreñimiento

estreñimiento

Esta alteración afecta, casi al 20% de la población española, lo que supone 7 millones de personas, y con mayor frecuencia a las mujeres y a las personas de edad avanzada. No es por sí mismo una enfermedad, sino que es considerado un síntoma.

A pesar de su alta frecuencia, 3 de cada 4 personas no acuden al médico para un correcto tratamiento, principalmente debido a que se vive como un problema que causa pudor o vergüenza hablar de él. 

estreñimiento

Esta alteración afecta, casi al 20% de la población española, lo que supone 7 millones de personas, y con mayor frecuencia a las mujeres y a las personas de edad avanzada.

No es por sí mismo una enfermedad, sino que es considerado un síntoma. A pesar de su alta frecuencia, 3 de cada 4 personas no acuden al médico para un correcto tratamiento, principalmente debido a que se vive como un problema que causa pudor o vergüenza hablar de él. 

Ver más en Temas de Mayores

 

anorexia nerviosa

Se trata de un trastorno de la alimentación que se caracteriza por la existencia de una alteración de la imagen corporal y un miedo obsesivo a ganar peso, algo que da lugar a la adopción de medidas destinadas a la pérdida de peso hasta llegar a pérdidas graves en el mismo que pueden, incluso, poner en riesgo la vida del paciente.


Ver más en Temas de Niños

Formulario de búsqueda