dolor musculoesquelético

La velocidad de la marcha como indicador de salud

Riesgo de mortalidad

Con una población cada vez más envejecida, es importante que los médicos tengan en su poder herramientas para calcular la esperanza de vida de cada paciente y así poder establecer un objetivo terapéutico adecuado a cada persona.

Aunque se han propuesto varios modelos, la mayor parte son complejos o poco precisos. Sugiere un grupo de expertos, combinar la edad y el sexo con la velocidad al caminar es un método eficaz.

La fisioterapia da vida a los años

La fisioterapia es una disciplina con titulación universitaria y colegiación obligatoria

El envejecimiento constituye sin duda un logro personal y social pero también conlleva la aparición de achaques y patologías que requieren de una atención. A veces no hay cura posible, pero sí alternativas para aliviar dolores, prevenir deterioros futuros y mejorar el bienestar del mayor.

Infecciones

Tratamiento de infecciones

En el caso de las heridas:

En primer lugar hay que distinguir entre heridas limpias y heridas sucias. Las heridas limpias se deben limpiar con agua oxigenada, sustancias yodadas o suero y se deben tapar. En el caso de que sean muy grandes puede ser necesario suturar los bordes.

El 99 por ciento de los pacientes que acuden a la consulta del reumatólogo presenta dolor

II Simposio de Dolor de la Sociedad Española de Reumatología

El dolor musculoesquelético es un síntoma extremadamente frecuente, tal como se ha dado a conocer en el II Simposio de Dolor de la Sociedad Española de Reumatología (SER). El estudio EPISER, una encuesta nacional realizada por esta Sociedad, ha dado a conocer que un día cualquiera, más de un tercio de la población tiene dolor en alguna articulación o en la espalda.

Formulario de búsqueda