Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía asegura que el visado de antipsicóticos aumenta la protección del paciente

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) rebatió hoy las críticas de representantes de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica a la existencia en Andalucía de un visado para la prescripción de fármacos antipsicótico de nueva generación y destacó que esta medida aumenta la protección al paciente.

Un comunicado del SAS matizó que "es rotundamente falso" que Andalucía sea la única comunidad autónoma que exige dicho visado en estos fármacos no genéricos (utilizados en el tratamiento de la esquizofrenia), pues está implantado en toda España desde 2005. 

La Junta apuesta por la nanotecnología como fuente de empleo cualificado

Una ciencia con mucha proyección de futuro
investigando en el laboratorio

Tratamientos selectivos contra el cáncer, prendas con antibióticos incorporados, materiales de construcción y uniformes de trabajo más resistentes o pinturas inmunes al rallado, entre otras muchas aplicaciones, son algunas de las esperanzas depositadas en el ámbito de la Nanotecnología, ciencia centrada en la manipulación de la materia a escala de átomos y moléculas.

Andalucía primera en regular la "muerte digna"

La ley obliga también a los hospital privados

Ningún hospital andaluz, público o privado, religioso o no, podrá oponerse al deseo de un paciente a la muerte digna. Su derecho prevalecerá sobre los criterios del centro o de sus equipos médicos según el proyecto de ley de Dignidad ante el proceso de la muerte, a cuya tramitación dio ayer luz verde el Gobierno andaluz.

La Junta de Andalucía quiere regular la atención al enfermo terminal

Se propone elevar ciertas prácticas a "derechos ciudadanos"

La Junta de Andalucía ha dado los primeros pasos para preparar una Ley de Dignidad ante el Proceso de la Muerte, con la que quiere fijar los derechos de los pacientes y encuadrar las actuaciones médicas en la atención de enfermos terminales.

La Junta de Andalucia celebra que la Audiencia Nacional vincule el tabaco y cáncer

Primera sentencia por tabaquismo

La Consejería andaluza de Salud ha acogido favorablemente la sentencia de la Audiencia Nacional, conocida hoy, la primera que ha resuelto una demanda por tabaquismo y que sostiene que fumar provoca daños en la salud y es un "factor cancerígeno".

La Junta de Andalucía financia ayudas de investigación a través de la Consejería de Salud

450 proyectos científicos y 14 propuestas de estancias formativas

Un total de 453 proyectos científicos y 14 propuestas de estancias formativas en prestigiosos centros de España, Europa y América optan a las ayudas a la investigación que la Consejería de Salud concederá este año.

Formulario de búsqueda