óxido nítrico

La melatonina ayuda a prevenir la aparición del Parkinson

Investigación Biomédica (CIBM)

Expertos del Centro de Investigación Biomédica (CIBM) de la Universidad de Granada han constatado mediante un estudio realizado con ratones que el consumo de melatonina.


Una molécula natural sintetizada por prácticamente todos los seres vivos, puede ayudar a prevenir la aparición del Parkinson, ya que es un potente agente antioxidante y antiinflamatorio.


Otras sustancias análogas a la melatonina, que actúan como antagonistas específicos de las isoformas nNOS e iNOS, también tienen un importante papel protector frente al daño oxidativo e inflamatorio.

Alertan de la importancia del diagnóstico precoz en la supervivencia de la hipertensión arterial pulmonar

X Reunión de Invierno de la SEPAR

En un taller de trabajo, en el marco de la X Reunión de Invierno de la SEPAR, se ha puesto de manifiesto que se trata de una enfermedad de diagnóstico complicado.

Por lo que se ha pedido a los médicos que sospechen sobre su posible existencia a la hora del diagnóstico para lograr una adecuada y pronta derivación.
 
Expertos en el manejo de la hipertensión arterial pulmonar (HAP) han hecho un llamamiento a todos los profesionales médicos para que tengan presente esta patología a la hora de realizar los diagnósticos.

La influencia del gen de la adrenomedulina en los infartos cerebrales

Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR)

Un equipo mixto de investigadores, dirigido por el doctor Alfredo Martínez del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), en el que han participado científicos del Instituto Cajal (CSIC) de Madrid y de la Universidad Autónoma de Madrid, ha estudiado la influencia del gen de la adrenomedulina en los infartos cerebrales.

Utilizaron ratones modificados genéticamente a los que se les había suprimido el gen de la adrenomedulina y se compararon con ratones silvestres (normales).

El 12% de los asmáticos tiene bien controlada su enfermedad

Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC)

Sólo el 12% de los asmáticos tiene bien controlada su enfermedad, así afirma el estudio Measuring Asthma Gina Control (Magic) sobre el asma.

En el que han participado varios médicos del Complejo Hospitalario de Navarra y que ha sido premiado en el 27º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.

La directora de Atención Primaria, Cristina Ibarrola, y el facultativo del Servicio de Alergología del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) José María Olaguíbel.

Sildenafilo con doxorubicina reduce los tumores de próstata

Alivia los posibles daños cardiacos

El sildenafilo, comercializado como 'Viagra' por Pfizer, en combinación con la doxorubicina, un fármaco anticancerígeno, aumenta la eficacia antitumoral del tratamiento en el cáncer de próstata y alivia los posibles daños cardiacos del tratamiento.

El agente de quimioterapia doxorubicina ha sido utilizado para tratar una variedad de cánceres humanos desde hace más de cuatro décadas pero su uso se asocia con daños cardiacos irreversibles que a menudo se presentan incluso años después de finalizado el tratamiento.

frutos secos

Los frutos secos, en general y las nueces en particular se consideran beneficiosos para la salud debido al tipo de grasa que contienen: poliinsaturada.

Cuando se consumen sustituyendo a otros alimentos ricos en grasa saturada disminuyen los niveles de triglicéridos y colesterol LDL, a la vez que elevan el colesterol HDL. Esta es la fórmula perfecta para prevenir las enfermedades coronarias. Además, algunos tipos de nueces contienen ácido elágico.

Formulario de búsqueda