Uña encarnada Definición

Una uña encarnada es una condición común en la que la esquina o lateral de una de las uñas de algún dedo del pie se introduce en la carne de la zona, rompiendo el tejido del pie. El resultado es dolor, enrojecimiento, hinchazón y en ocasiones, una infección. Una uña encarnada suele afectar al dedo gordo del pie de los pacientes.

A menudo, el paciente puede tomar la decisión de tratar la dolencia por su cuenta, manteniendo control sobre el crecimiento de las uñas y evitando que se encarnen, sin acudir a un especialista médico. 

Si el dolor es severo o se extiende de manera difusa por el pie, sin embargo, debe acudir al médico, quien puede tomar medidas para aliviar las molestias y ayudará al paciente a evitar las complicaciones de una uña encarnada.

Si el paciente tiene diabetes u otra afección que provoca mala circulación en los pies, puede encontrarse en un mayor riesgo de complicaciones de una uña encarnada.

La extensión anormal de la uña del pie empuja a la piel circundante causando malestar. El crecimiento normal uñas de los pies deben estar en posición vertical o hacia fuera, hacia la punta del dedo. El término médico para la uña encarnada es onicocriptosis.

Formulario de búsqueda