Uremia Diagnóstico de uremia

Cuando el paciente comienza a padecer la enfermedad y los síntomas se empiezan a manifestar, es momento de acudir a un especialista médico. En muchos casos los pacientes no son conscientes de la patología por ello es conveniente realizarse un chequeo cada pocos meses.

El médico va a someter al paciente a una serie de pruebas para diagnosticar la enfermedad evitando los falsos positivos. Se va a realizar una entrevista personal en la que se consultarán los antecedentes familiares en lo que a enfermedades relacionadas con el riñón se refieren.

Se realiza un examen físico, que incluye peso corporal, medidas del paciente, tanto métricas como antropométricas así como algunos marcadores.

Se realizan pruebas de marcadores como la prealbúmina. Es un valor fiable en el tratamiento de la uremia, para poder diagnosticar la patología. Ello podría estar originado en el hecho de que, la prealbúmina sérica tiene una vida media muy corta y le permitiría rápidos cambios en la concentración como respuesta a un incremento del catabolismo.

Los niveles de colesterol. Son un excelente marcador visceral del porcentaje de proteína en el organismo y se asocia a las lipoproteínas.

Formulario de búsqueda