Vasculopatía periférica Definición

La vasculopatía periférica es una enfermedad en la que la placa se acumula en las arterias que llevan sangre a la cabeza, los órganos y extremidades. La placa se compone de grasa, colesterol, calcio, tejido fibroso y otras sustancias dela sangre.

Cuando se acumula placa en las arterias, la afección se denomina aterosclerosis. Con el tiempo, la placa se endurece y estrecha las arterias. Esto limita el flujo de sangre rica en oxígeno a los órganos y otras partes del cuerpo.

La vasculopatía periférica por lo general afecta a las arterias de las piernas, pero también puede afectar a las que llevan sangre desde el corazón a la cabeza, los brazos, los riñones y el estómago.

La obstrucción del flujo sanguíneo a las piernas puede causar dolor y entumecimiento. También puede aumentar el riesgo de contraer una infección en las extremidades afectadas. El organismo puede tener dificultad para combatir la infección.

Si es lo suficientemente grave, l obstrucción del flujo sanguíneo puede causar gangrena (muerte del tejido). En casos muy graves, esto puede conducir a la amputación de una pierna.

Si tiene dolor en las piernas al caminar o subir escaleras, hable con su médico. A veces, las personas mayores piensan que el dolor de piernas es sólo un síntoma del envejecimiento. Sin embargo, la causa del dolor puede ser una vasculopatía periférica.

El tabaquismo es el principal factor de riesgo para l vasculopatía periférica. Si usted fuma o ha fumado, corre 4 veces más riesgo de padecer vasculopatía periférica. Otros factores como la edad y ciertas enfermedades o condiciones, también pueden incrementar el riesgo de vasculopatía periférica.

Formulario de búsqueda